Recientemente y además de la exposición realizada en el Laboratorio Arte Alameda, neoTrópico se ha expandido al Museo Amparo de la ciudad de Puebla, y con anterioridad, a Perú, Colombia y el Reino Unido.
Los microrrelatos que componen neoTrópico asumen distintas modalidades (publicaciones, instalaciones, presencia en espacios públicos, charlas, etc.), van conformando un gran relato y se convierten en punto de arranque y lugar de llegada de las diversas narrativas que bordan en torno a la violencia, los flujos migratorios y los desplazamientos forzados en América Latina.
En cuanto a mis inquietudes en torno a la imagen expandida, reescribo el siguiente párrafo que aparece en el libro:
Con la intención de enriquecer la definición de imagen expandida con la que he trabajado hasta el momento y buscando materializar la idea de que una imagen también se expande cuando comparte diferentes formatos, soportes y/o modos de circulación, decido incluir en la publicación un bloque con una propuesta visual específica y contrastante. En esta sección por ejemplo, una fotografía anónima publicada en la prensa escrita y compilada junto a otras imágenes integra un microrrelato que se exhibe en una de las salas, al mismo tiempo que muda de soporte y se proyecta en la sala contigua como parte de otra instalación. Posteriormente, al hacerse un levantamiento fotográfico de ambos espacios, con los libros y las proyecciones, aquella primera imagen ahora vuelta a fotografiar, adquiere un nuevo estatus y regresa a la publicación en forma de registro, relacionándose y articulándose con otras imágenes para conformar una nueva obra.