Dispersiones es una obra sonoro-visual que forma parte del proyecto Observatorio. La obra se ha concebido como una instalación audiovisual de carácter inmersivo, desarrollada para dos proyectores y un sistema sonoro 5.1. Esta pieza se ha trabajado de manera conjunta con el compositor Javier Álvarez y para el despliegue de los sonidos y las imágenes, hemos considerado de manera importante las dimensiones del lugar y su proporción: ambas proyecciones conservan esta relación, así como las cinco pantallas que descomponen el espacio y el sonido concebido para distribuirse en un área de 5x10 metros.
Al igual que todas las obras que componen el proyecto Observatorio, el registro del cielo donde se instala la pieza se convierte en el punto de inicio. En este caso, Dispersiones utiliza una captura en video del cielo de Oaxaca como materia prima para su realización. A partir de este registro, se plantea una deconstrucción visual y sonora que permite la dispersión espacial de los dos componentes esenciales que la estructuran: la imagen y el sonido.
Dispersiones es un trabajo colaborativo e interdisciplinario, que se ensayará por primera vez gracias al apoyo del Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) y de Instrumenta Oaxaca.
Gerardo Suter
Octubre de 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario