De acuerdo con la
lógica de producción y circulación de neoTrópico, todas las modalidades de
presentación y difusión que permitan la expansión del proyecto son importantes.
La puesta en espacio, el libro, la sala o el auditorio, son el medio para la
difusión de la propuesta y a la vez constituyen la obra. A la fecha, neoTrópico ha tenido como resultado un
cuerpo de trabajo materializado en cuatro instalaciones audiovisuales
realizadas en tres países[1],
veintisiete microrrelatos[2],
un artículo y un libro que compila el trabajo desarrollado junto al curador Jorge
La Ferla para el Laboratorio Arte Alameda[3].
Paralelamente al circuito
del Arte Contemporáneo, el proyecto busca establecer vínculos con otras
disciplinas; por lo pronto, lo ha hecho con las Ciencias Sociales en contextos
de carácter académico[4]. Tanto la participación
en el 16o
Encuentro de Fotografia en
la ciudad de Monterrey como el montaje de la instalación neoTrópico / Destiny or Destiantion (microrrelatos de la
travesía), dan cuenta de ello y ayudan a construir la cotidianeidad del proyecto.
[1] neoTrópico / 513 (Perú,
septiembre de 2017); neoTrópico /
Cajanegra y otros Microrrelatos (México, octubre de 2017); neoTrópico / Microrrelatos desde el Fin del
Mundo (Colombia, mayo de 2018); neoTrópico
/ Destiny or Destination: microrrelatos sobre la travesía (México,
noviembre de 2018).
[2] Diecinueve
libros de artista y ocho videos. [3] neoTrópico / Cajanegra y otros Microrrelatos, Instituto Nacional de Bellas Artes / Laboratorio Alameda, México, 2018 (ISBN 978-607-605-528-1).
[4] Eco-Imaginaries and the Borders of Art Practice from / in Latin America: Migration, Activism, Identity, Cambridge, Reino Unido, marzo de 2018. Forasteros. De migrantes, refugiados y exiliado, mesas de diálogo sobre temas migratorios, Museo Amparo, Puebla, México, junio-agosto de 2018.
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