sábado, 17 de noviembre de 2018

neoTrópico / Destiny or Destination (microrrelatos de la travesía)


De acuerdo con la lógica de producción y circulación de neoTrópico, todas las modalidades de presentación y difusión que permitan la expansión del proyecto son importantes. La puesta en espacio, el libro, la sala o el auditorio, son el medio para la difusión de la propuesta y a la vez constituyen la obra. A la fecha, neoTrópico ha tenido como resultado un cuerpo de trabajo materializado en cuatro instalaciones audiovisuales realizadas en tres países[1], veintisiete microrrelatos[2], un artículo y un libro que compila el trabajo desarrollado junto al curador Jorge La Ferla para el Laboratorio Arte Alameda[3].

Paralelamente al circuito del Arte Contemporáneo, el proyecto busca establecer vínculos con otras disciplinas; por lo pronto, lo ha hecho con las Ciencias Sociales en contextos de carácter académico[4]. Tanto la participación en el 16o Encuentro de Fotografia en la ciudad de Monterrey como el montaje de la instalación neoTrópico / Destiny or Destiantion (microrrelatos de la travesía), dan cuenta de ello y ayudan a construir la cotidianeidad del proyecto.





 


[1] neoTrópico / 513 (Perú, septiembre de 2017); neoTrópico / Cajanegra y otros Microrrelatos (México, octubre de 2017); neoTrópico / Microrrelatos desde el Fin del Mundo (Colombia, mayo de 2018); neoTrópico / Destiny or Destination: microrrelatos sobre la travesía (México, noviembre de 2018). 
[2] Diecinueve libros de artista y ocho videos. 
[3] neoTrópico / Cajanegra y otros Microrrelatos, Instituto Nacional de Bellas Artes / Laboratorio Alameda, México, 2018 (ISBN 978-607-605-528-1). 
[4] Eco-Imaginaries and the Borders of Art Practice from / in Latin America: Migration, Activism, Identity, Cambridge, Reino Unido, marzo de 2018. Forasteros. De migrantes, refugiados y exiliado, mesas de diálogo sobre temas migratorios, Museo Amparo, Puebla, México, junio-agosto de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario